Visitar al dentista puede ser una experiencia estresante para muchos niños

Odontopediatra

Visitar al dentista puede ser una experiencia estresante para muchos niños. Aquí hay algunos consejos para ayudar a su hijo a sentirse más cómodo con el dentista:

  1. Empiece temprano: Lleve a su hijo al dentista desde una edad temprana. Esto ayudará a que su hijo se acostumbre a la idea de ir al dentista y también permitirá que el dentista detecte cualquier problema dental temprano. La Dra Karen Albornoz, odontopediatra de clínica CEOS recomienda Primer control dental a los 6 meses y llevarlos a sus controles, a lo menos cada 6 meses, para que los niños se acostumbren a visitar periódicamente al dentista.
  • Use un lenguaje positivo: Hable con su hijo sobre el dentista de una manera positiva y tranquilizadora. Explíquele que el dentista está allí para ayudar a mantener sus dientes y encías sanos y fuertes. No hablar del dentista en casa como un castigo o como un lugar malo (donde pinchan o sacan dientes).
  • Practica en casa: Juegue a que su hijo sea el dentista y usted sea el paciente. Use un cepillo de dientes y una pequeña linterna para examinar los dientes de su hijo y deje que su hijo haga lo mismo con los suyos. Esto ayudará a su hijo a sentirse más cómodo con la idea de que alguien más revise sus dientes. La Dra. Albornoz recomienda que por ningún motivo los padres y adultos relacionados con el niño transmitan sus miedos o experiencias desagradables.
  • Acompañe a su hijo: Si su hijo se siente más cómodo cuando usted está cerca, pídale al dentista que permita que usted esté en la sala durante la cita dental. La Dra. Albornoz dice que desde el Primer control dental, que debe ser  con un odontopediatra,  los padres deben entrar con el niño. Que el pequeño Lleve algún juguete o juego a la primera consulta dental (algún peluche o tuto.
  • Ofrezca una recompensa: Después de la cita, ofrezca a su hijo una recompensa por haberse comportado bien. Esto podría ser cualquier cosa, desde una pequeña golosina hasta o una actividad divertida. Esto relacionará su visita al dentista con una emoción positiva de alegría y regocijo, dice la Dra. Karen.
  • Elija un dentista amable, paciente y comprensivo: Elija un dentista que tenga experiencia trabajando con niños y que tenga un enfoque amable y comprensivo. Esto ayudará a que su hijo se sienta más cómodo y relajado durante la visita. La Dra. Karen recomienda buscar un odontólogo infantil, odontopediatrapaciente, con buena llegada con el niño y que disfrute mucho con la atención de los pequeños.

Recuerde, la clave para ayudar a su hijo a sentirse más cómodo con el dentista es hacer que la experiencia sea lo más positiva y divertida posible.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido