ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar los dientes que están en mala posición. Para esto se usan los frenillos, ya sea removibles o fijos. Cuál de ellos usar es una decisión que toman en conjunto el ortodoncista y el paciente que es informado durante la evaluación.

Normalmente se piensa que sólo los niños pueden tratarse los dientes chuecos con la ortodoncia, pero esto no es así. Todas las personas, independiente de su edad, pueden colocarse frenillos. No es una limitación para este tratamiento. De hecho en ocasiones llegan pacientes a nuestra clínica dental pensando en una alternativa de tratamiento con implantes para recuperar un diente faltante, pero luego de ser evaluado y analizadas todas las posibilidades que se tienen el tratamiento ideal puede ser la ortodoncia.

Dentro de una evaluación, el ortodoncista toma modelos o moldes de su boca y solicita radiografías especiales. Se toman fotografías y recién una vez hecho todo un minucioso estudio se comienza con el tratamiento.

Dentro de las innovaciones en los tratamientos de ortodoncia destacan, Ortodoncia Tradicional: Son los tradicionales frenillos metálicos grises.
Ortodoncia estética: Frenillos que pasan desapercibidos imitando el diente al tener el color de ellos o al ser incluso transparentes. Ortodoncia Lingual: Son brackets escondidos detrás de tus dientes, estos son personalizados a tu boca, cómodos y efectivos. Son muy parecidos a los frenillos tradicionales, solo que son montados en la parte trasera de los dientes. Esto hace que no sean visibles para las demás personas.

RESERVAS

Contacto


Nuestros Convenios